1ª Foto en Color

11 12 2009

Tartan Ribbon

Autor: James Maxwell Año 1861

Tartan Ribbon es la primera fotografía permanente tomada en color. La obtuvo James Clerk Maxwell físico escocés en 1861, aplicando un método aditivo conocido como tricromía. Éste se basa en el hecho de que cualquier color se puede obtener mezclando los tres colores primarios; (magenta, amarilo y azul), y consiste en hacer pasar la luz a través de filtros colreados, adecuadamente combinados proyectándola sobre una pantalla.

La fotografía, resultado de la mezcla de otras tres con lentes de filtros de los colores primarios,  se proyectaba con el color de cada filtro sobre una pantalla. Actualmente, está expuesta  al público en la Universidad de Cambridge.

Para no aburriros con del método empleado, os dejo un vídeo que muestra los pasos que se tuvieron que seguir para hacerla:

 

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

13 12 2009
Adrián

Una pregunta: ¿que es exactamente lo que aparece fotografiado? Porque parece la pelota esa de Harry Potter que tiene alas…

14 12 2009
lainformadora

Hola Adrián, tras mucho bsucar, antes y después de tu comentario, no sale por ningún sitio lo que es esta foto. Pero yo creo, que es una botella, el motivo por el que sale así: la exposición dela foto fué grandísima y durante la captura se movería. Siento no contestarte de manera certera a tu pregunta.

Esperamos que sigas entrando a nuestro espacio:D

14 12 2009
Adrián

Gracias por la respuesta!, tampoco hacia falta que te molestaras en buscarlo que yo lo preguntaba por curiosidad jeje, bueno seguire visitando este blog 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: