Volkswagen y sus coches míticos

14 12 2009
¿Quién no conoce el mítico y clásico “Escarabajo” de la marca de coches Volkswagen? Es en 1938 cuando se presentó por primera vez al público el modelo VW38, pero bautizado como Beetle (Escarabajo) por el NY Times que las formas del coche le recordaba a ese insecto.
 
 

 

Modelo VW38 (Escarabajo)

 

Fue en los años 50 cuando los admiradores por las carreras de coches empezaron a usar este modelo para participar en ellas. Lo consideraron óptimo por sus grandes ruedas, corto espacio entre ejes, la altura cercana al suelo y por su carrocería. Eran pocas las modificaciones que se le hacían, simplemente protegían el motor y la transmisión de las piedras del terreno con una placa y reforzaban los amortiguadores.

En la década de los 60 el público norteamericano prefería los coches ostentosos, por lo que la marca alemana tuvo que hacer la publicidad del “escarabajo” con una perspectiva humorística y eliminando cualquier connotación negativa del producto y otorgando a la vez simpatía al mismo.




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