Alicia en el país de las maravillas

24 12 2009

Alicia en el país de las maravillas es la película número 13 de la productora Walt Disney. Está basada en la obra de Lewis Carroll publicada en 1865.

La película de Disney se estrenó en 1951 donde tres años más tarde lo haría en España. En China fue prohibida su reproducción porque los animales hablaban en la película.

Adaptaciones del libro a películas tanto en el cine como para la televisión empezando ya en 1915, en blanco y negro y cine mudo.


Pero sería en 1966  en el centenario de la obra escrita por L. Carroll cuando se emitiera por primera vez la película adaptada a la televisión por la BBC, haciendo honor al escritor de Inglaterra.

Continuaron las obras en 1933, 1951, 1966…  y una sucesión hasta la actualidad, como la nueva de Tim Burton también producida por Disney pero que se estrenará en EEUU en marzo de 2010 y donde Burton sigue eligiendo a sus actores predilectos como Johnny Depp y Helena Bonham Carter.

Anuncios

Acciones

Information

One response

21 01 2010
Raquel

Me encanta Alicia en el pais de las maravillas y me parece muy interesante este apunte que haceis, no sabia que había tantas versiones ni que fuesen a hacer otra. Un 10 para vosotras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: