Este es un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad…

28 12 2009

 Apolo 11 es el nombre de la misión espacial llevada a cabo por Estados Unidos, que consiguió por vez primera llegar a la superficie de la Luna.

El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las    10:32 hora local del complejo de Cabo Kennedy, en Florida . Oficialmente se conoció a la misión  como AS-506.


La tripulación del Apolo 11 la componían Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando y Neil A. Armastrong de 38 años, el comandante de la misión, quien bautizó a sus naves:  Eagle al módulo lunar y Columbia al módulo de mando.

El comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de nuestro satélite el 21 de julio de 1969Mar de la Tranquilidad, seis horas y media después de haber alunizado. a las 2:56 al sur del

Con el paso de los tiempos han ido surgiendo muchas dudas en cuanto a la certeza de la misión, el 11% de la población norteamericana cree que las imágenes del aterrizaje de Neil Armstrong fueron filmadas en el desierto de Nevada, a 150 kilómetros de Las Vegas, debido a misteriosas incógnitas como la ausencia de las estrellas en las fotos tomadas, el ondeamiento de la bandera, los distintos puntos de luz de las fotografías…

Por otro lado, existe un pequeño porcentaje que cree el hombre sí llego a la Luna, pero las fotos realizadas mostraban OVNIS y estructuras lunares alienígenas. Hay reportes de la comunicación entre los astronautas y la base de control Tierra, en los que afirmaban ser vigilados por OVNIS. Esto explicaría el excesivo periodo de tiempo que los astronautas pasaron en cuarentena. Se especula que fue para “limpiarlos” de organismos vivientes ajenos al planeta Tierra. Los defensores del tema sostienen que los astronautas fueron sometidos a un lavado cerebral para evitar problemas con los medios y no causar pánico con la verdad de lo que sucedió en la Luna. Esta última es la teoría mas absurda.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

29 12 2009
noticierodeportivo

¿quien no ha soñado alguna vez con un viaje a la luna? algun dia las supuestas naves que han creado seran accesibles para el mundo

29 12 2009
Adrián

Uf! menudo empujón a tenido el blog! Hacía días que no entraba jaja. Por cierto, yo no tengo ninguna duda de la llegada del hombre a la luna, lo que sí es cierto que esas imágenes fueron rodadas en un estudio. Pero está claro que el ser humano llegó, y volverá a llegar; dentro de unos años saldrá una nueva misión con tripulación a la luna. Por otro lado, las naves no pueden ser accesibles a todos hasta que no se mejoren sustancialmente, no solo sus sistemas de propulsión, soporte vital, etc.; sino su coste, que difícilmente puede bajar demasiado, ya que son unas de las máquinas más complejas que existen, si no contamos el acelerador de partículas del CERN claro xD

10 01 2010
famousphotos

Bueno, no hay que ser tan negativos. De momento existen viajes de ocio a la Luna para aquellos con posibilidades económicas altas, sin embargo este hecho significa un nuevo paso, recordemos que en un principio sólo se hacian viajes así con fines de investigación, poco a poco se avanza y estoy segura de que algún día todos podremos viajar a la Luna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: