Romeo y Julieta pelicula de 1968

28 12 2009

Para muchos la mejor pelicula de Romeo y Julieta, basada en la obra teatral de William Shakespeare con en mismo nombre, del italiano Franco Zeffirelli, en la que intento seguir fielmente el texto original de la obra. De tal forma que Romeo y Julieta fueron interpretados por actores de 17 y 15 respectivamente (Leonard Whiting y Olivia Hussey).

Ganó dos Premios Óscar en 1968: a la mejor fotografía , al mejor vestuario, y obtuvo dos nominaciones :al mejor director  y a la mejor película.

 

 La muerte, que ha tenido la miel de tu aliento,
Aún no ha tenido poder sobre tu belleza:
Tu no has sido vencida, la insignia de la belleza todavía
Es carmesí en tus labios y en tus mejillas
Y la pálida bandera de la muerte no ha avanzado hasta allí.

Romeo y Julieta. Acto V, escena III

Acciones

Information

10 responses

27 03 2010
kevin andelfo

pues a la verda me encanta esta serie sobre todos los protagonistas

10 04 2010
Christiee

Excelente peliculaa Desde mi punto de vista mejor
que a de leonardo dicaprioo (K)

7 07 2010
Azucena

Es la pelicula màs hermosa , del genio William Shakespeare .

25 09 2010
maryyyyyyyyy

es tan lindo y el chiko es tan guapo……………….. y tan romantico

25 10 2010
macarena

No que peli la vi en el cole es lo maaas
Muy limdo romeo
TOCA MI MANO Y LUEGO BESAME TOCA MI PIERNA Y LUEGO ……..

29 11 2011
candii

es la mejor de todas las versiones de la pelicula de romeo y julieta

9 08 2012
isi

es la pelicula mas romantica que llega y hace reflexionar como que nadie me puede amar asi ese es un amor mas alla de los limites del amor y cuando veo la pelicula me acuerdo que me amaron pero dejaron de hacer cuando otra estuvo despues de mi

3 10 2012
vaso di garofani

hola alguien me podría decir quien canta el tema musical y el nombre de la canción?

23 05 2013
ANA

SI EL TEMA PRINCIPAL DE LA PELICULA ES A TIME FOR UN DE NINO ROTA.

23 05 2013
ANA

PERDON EL TITULO ES “A TIMA FOR US” Y EL AUTOR NINO ROTA

Responder

