El escándalo Watergate

29 12 2009

El escándalo Watergate, fueron una serie de escándalos políticos sucedidos en Estados Unidos durante la presidencia de Richard M. Nixon, que le llevaron a dimitir en 1974. Comenzó, en 1972, con la detención de cinco hombres, acusados de entrar en la sede del Partido Demócrata, en el complejo de oficinas Watergate (de ahí el nombre de dicho escándalo), en Washington D.C. Estos hombres estaban bajo las órdenes del Presidente, que también había autorizado gran número de delitos, como el fraude en la campaña política, espionaje político, sabotaje, etc. Nixon y su equipo “taparon” este allanamiento en seis días.

Después de dos años de investigaciones se descubrió que el Presidente tenía grabaciones que mostraban que había obstruido a la justicia para ocultar el robo; además, en ellas también había constancia de sus otras actividades ilegales.

Con esa información el Senado y la Cámara de Representantes le acusaron, por lo que, el 8 de agosto de 1974, dimitió, y el día 9 Gerald Ford juró el cargo, tras lo cual le concedió a Nixon un indulto por todos los delitos que había cometido.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: