Let’s Dance!

3 01 2010

Olivia Newton-Jhon, Jhon Travolta, Barry Pearl…. Y muchos otros son los actores del inolvidable musical de grease. Y es que, ¿quién no ha bailado alguna vez sus estas canciones?

Danny Zuko y Sandy Olsson se enamoran durante las vacaciones de verano. Cuando el verano termina, se despiden pensando que no se van a volver a ver, ya que Sandy ha de volver a Australia.

La familia de Sandy cambia de opinión,  Sandy se queda en los Estados Unidos y se m

atricula en el instituto Rydell, donde estudia su amiga Frenchy, lo que no sabe es que en ese mismo instituto también estudia Danny.

Danny, es  el líder de una pandilla de chicos. Kenickie, segundo al mando de la pandilla, anima a Danny para que les cuente su experiencia de vacaciones y Frenchy y sus amigas,  interrogan a Sandy, aquí es donde se produce la primera canción “Summer Nights”, en la que ambos relatan  su relación de verano con el otro.

Las dos pandillas hacen coincidir a Danny y a Sandy, pero Danny tiene que proteger su imagen de tipo duro y su comportamiento hacia Sandy hace que ésta se vaya corriendo entre lágrimas. Danny la observa unos instantes pero rápidamente vuelve a su pose de chico duro y se va con sus amigos.

danny y su pandilla los t-births

sandy





Pasan los días ambos se encuentran y cada vez se dan más cuenta del amor que sienten uno por el otro y de lo diferentes que son.

Es durante una carrera entre Leo, jefe de otra banda y Dannycuando Sandy se da cuenta de sus sentim ientos hacia Danny y considera que su imagen y su actitud son demasiado puritanas, con la canción “Look at Me, I’m Sandra Dee. Y Mientras Danny va a celebrar la carrera con los T-Birds, Frenchy ve a Sandy y quedan para hacerle a Sandy un completo cambio de imagen.

Es ya el último día de clase y se ha organizado una feria en el instituto Rydell. Danny aparece allí con la sudadera deportiva del equipo de atletismo, (para tratar de semejar su imagen a la de sandy), sin embrago, Sandy aparece con una chaqueta de cuero negro, sandalias de tacón alto, un top con los hombros al aire, el pelo rizado y fumando un cigarrillo. Danny la encuentra extremadamente atractiva, cayendo a sus pies. Ambos vuelven a estar ju ntos y cantan “You’re the One That I Want”, una de las canciones más famosas. Vueleven con todos y allí se produce la última canción “We Go Together.”


Obtuvo muchos éxitos e importantes premios como:

  • Nominación al Óscar 1979 a la Mejor Canción por Hopelessly Devoted to You.
  • Candidaturas a los Globos de Oro 1979 por Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Canción Original.
  • Premio a la Mejor Película en los Golden Screen alemanes 1979.
  • Premio a la Mejor Película Musical en los People’s Choice Awards 1978

La siguiente escena es la carrera entre Leo y Kenickie en el canal. Kenickie le pide a Danny que sea su padrino en el desafío, y Marty le da a Kenickie un penique que se ha encontrado para que le dé suerte. Al dejarlo caer, Kenickie se agacha a recogerlo y uno de los T-Birds abre la puerta sin verle, golpeándolo en la cabeza. Deciden que Danny correrá en su lugar y mientras, Sandy ve el espectáculo desde la distancia. La carrera (que resulta ser una parodia de la famosa carrera de Ben-Hur) está muy disputada aunque finalmente Danny gana. Alegrada por el triunfo de Danny, Sandy se da cuenta de sus sentimientos hacia Danny y considera que su imagen y su actitud son demasiado puritanas, con la canción “Look at Me, I’m Sandra Dee (reprise)”. Mientras Danny va a celebrar la carrera con los T-Birds, Frenchy ve a Sandy y quedan para hacerle a Sandy un completo cambio de imagen.

Es ya el último día de clase y se ha organizado una feria en el instituto Rydell. Danny aparece allí con la sudadera deportiva del equipo de atletismo, mientras que Sandy aparece con una chaqueta de cuero negro, sandalias de tacón alto, un top con los hombros al aire, el pelo rizado y fumando un cigarrillo. Danny la encuentra extremadamente atractiva, cayendo a sus pies. Ambos vuelven a estar juntos y cantan “You’re the One That I Want” (otra canción añadida para la película y un gran éxito incluso antes de que la película se estrenase). Kenickie y Rizzo también acaban juntos, y Rizzo emocionada grita desde la noria que era una falsa alarma y que no está embarazada. Todos cantan el gran finale, “We Go Together”, y Danny y Sandy se van volando en un descapotable, despareciendo en el cielo

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

3 01 2010
Angel

Que gran película, marco una epoca…
¿que pensarán de esa rebeldía edulcorada los adolescentes de ahora?
bonito blog por cierto.

3 01 2010
lainformadora

Gracias angel!Esperamon nos sigas visitando!Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: