El fin a 40 años de Dictadura

4 01 2010

El 20 de novimebre de 1975, muere en España el General Francisco Franco, el que fue desde el final de la Guerra Civil (1939) hasta su muerte el Jefe de Estado Español bajo una dictadura.

Imagen de periódico

¿Qué sucederá ahora? Esa era la gran pregunta que se hacían los españoles. Hubo dos opiniones; los que querían la continuidad del regimen, y los que deseaban un cambio político.

Durante dos dias, el Consejo de Regencia asumió de forma transitoria las funciones asumió las funciones de la Jefatura del Estado hasta el 22 de noviembre, fecha en la que es proclamado  rey ante las Cortes y el Consejo del Reino Juan Carlos I.

El rey confirmó en su puesto al Presidente del Gobierno del régimen franquista, Carlos Arias Navarro. No obstante, pronto se manifestaría la dificultad de llevar a cabo reformas políticas bajo su Gobierno, lo que produciría un distanciamiento cada vez mayor entre Arias Navarro y Juan Carlos I. Finalmente el Presidente del Gobierno presentó su dimisión al rey el día 1 de julio de 1976 y que fue relevado por Adolfo Suarez.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: