El día que nos dejó un Gran Artista

5 01 2010

El mundo fue sacudido con la muerte de John Lennon, el 8 de diciembre de 1980. Mark Chapman le disparó fuera de su apartamento de Nueva York, habiéndole pedido un autógrafo sólo unas horas antes.

En 1980, cinco años después de su último trabajo, Lennon volvía a la música con el álbum Double fantasy. Fue tal el éxito que Lennon cotinuó nuevos proyectos, y decidio grabar un segundo álbum Milk and honey. Sin embargo, todo se vería interrumpido. El día 8 de diciembre de 1980, el mundo se veía sacudido con la muerte de Jhon Lennon.

Mientras volvía paseando a su apartamento del Edificio Dakota, acompañado de Yoko, tras una sesión de grabación que se había prolongado, un fanático del cantante llamado David Chapman disparó cinco veces sobre Lennon con un revólver. Cuatro de las balas alcanzaron en su espalda. Minutos después, a las 23:15, camino del hospital en un coche patrulla, Jhon Lennon moría en brazos de Yoko Ono, su esposa.

Terminaba así la vida de uno de los músicos más influyentes de la música popular del siglo XX, elevado por sus seguidores a la categoría de mito.


Los teóricos de las conspiraciones creen que tal vez no fue simplemente un loco actuando solo, como se reportó en su momento, ya que Chapman no siguió los patrones habituales de alguien que asesina a una celebridad, pues evitó la publicidad y se rehusó a dar entrevistas. Chapman declaró friamente: “Oí una voz que me decía: “Hazlo, hazlo. Y al verlo pasar, saqué el revólver y apreté el gatillo cinco veces seguidas”.”Yo era un don nadie hasta que asesiné al tipo más grande…

John Lennon era un ardiente manifestante pacifista cuyas ideas sobre la violencia y sobre la Guerra de Vietnam podían influenciar a muchos, y eso no interesaba a los mandatarios. De hecho algunas personas creen que Chapman estaba trabajando para el FBI. Éste tiene archivos sobre John Lennon que todavía, por razones de seguridad nacional, se rehusa a hacer públicos, a pesar de que en el año 2006, obligado por el juez, publicó los informes que había elaborado entre 1971 y 1972. Otros consideran teorías menos realistas como que Chapman pudo haber sido hipnotizado por la CIA, quien además se aseguró de que pudiera atravesar dos importantes aeropuertos, sin que su arma le fuera descubierta.

Homenaje al cantante, con una de sus canciones más conocidas

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: