El fallecimiento de Félix Rodríguez de la Fuente

5 01 2010

El 10 de marzo de 1980, Félix y el equipo de El Hombre y la Tierra, se trasladaron a Alaska, para filmar la carrera de trineos, tirados por perros, más importante del mundo. Para ello contrataron los servicios de dos pilotos para que llevaran dos avionetas con todo el equipo necesario y al propio Félix. Al poco de despegar, la avioneta en la que viajaba el, se estrella, al desprendérsele uno de los hidropatines, que desequilibró el aparato. La cercanía al suelo impidió recuperar la posición del aparato, algo que el propio Félix podría haber hecho a mayor altitud. Con el, fallecieron también el cámara de Televisión Española Teodoro Roa y el ayudante Alberto Mariano Huéscar. El lugar exacto del accidente está a pocos kilómetros del mar de Bering.

Dicen que, poco antes de montar en la avioneta, Félix comentó “qué lugar más hermoso para morir”.

El accidente ocurrió exactamente a las 12.30 del 14 de marzo de 1980 hora local de Alaska, en España eran las 23.30. La noticia del accidente fue dada a conocer en España unas horas después, a primera hora de la mañana del 15 de marzo, por lo que a veces se cree equivocadamente que murió ese día, aunque en realidad fue el 14, precisamente el día en que cumplía 52 años.

Félix fue enterrado en el sencillo cementerio de su localidad natal de Poza de la Sal (Burgos) en un acto multitudinario el miércoles día 19 de marzo. Algo más de un año después, sus restos mortales fueron exhumados y trasladados al cementerio de Burgos lugar donde descansan desde entonces.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: