Cause this is Thriller, Thriller Night!!!

7 01 2010

Thriller, fue el segundo album de Michael Jackson. Salió el 30 de Noviembre de 1982 y contaba con distintos tipos de músca:  funk duro con canciones como Billie Jean o Thriller, hard rock con Beat It, baladas como The Girl Is Mine o Human Nature, y soul más fluído con Baby Be Mine. Como su primer álbum Quincy Jones, (quien habia dirigido la orquesta de Frank Sinatra),  fue su productor y Rod Temperton su principal compositor. Actualmente es el disco más vendido en la historia de la música,  Lleva vendidas 110 millone s de copias en todo el mundo, según el libro guiness de los recods.

Human Nature

Baby be Mine


Cuatro de las nueves canciones de Thriller, fueron escritas por el propio cantante. Además, quincy Jones, creó un nuevo estilo fundiendo los ritmos negros con la última tecnología en instrumentos así como efectos de sonido, coonvirtiendo a Thriller en la grabación pop más sofisticada realizada hasta entonces, donde cada canción del disco que dura 42 minutos y 19 segundos fue grabada mediante múltip les pistas de sonido superpuestas una por cada instrumento.  Por otra parte el single de  Thriller, marcó una época al usar ruidos de puertas chirriantes y un texto recitado de Vincent Price, actor del cine de terror.

El álbum consiguió por sus ventas 58 discos de platino, uno de diamante, y  8 Premios Grammy. Fue el primer álbum en alcanzar esta marca y sólo sería empatado por Carlos Santana con Supernatural quince años después, que consiguió 8 estatuillas.

No solo fue una innovación  para el mundo de la  música, sino tambien para el del marketing, ya que este álbum fue el primero en usar los videos musicales como herramienta de promoción. Destacando nuevamente el video de promocion de Thriller,  de 13 min de duración, que impresionó por su producción, su trama y coreografías. Dirigido por John Landis, se asemeja a un corto de cine.

Por último, es un single que ha influido mucho en la vida de Michael como ejemplos podemos decir que tras su muerte, 50000 personas bailaron juntas este single, batiendo así un nuevo record mundial, que la mayoría de homenajes o promociones dell rey del pop, se han hecho según este single, y que fue el que impulsó la carrera, dio a conocer y popularizó a Michael Jackson.


Record Guiness en Mexico 

¿Qué opinais: lo hacen bien, se parece al original?


Anuncios

Acciones

Information

2 responses

7 01 2010
noticierodeportivo

Nadie puede igualar al rey del pop

13 01 2010
famousphotos

Estoy totalmente de acuerdo. Sus canciones nunca pasaran de moda, gusta a jovenes y a adultos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: