¿Quién no ha querido tener un clon alguna vez?

17 01 2010

Alguna vez habeis pensado ¿tener un clon para que hiciera algo que no os apetecía hacer? Pues la oveja Dolly era un clon. Pero no. La clonación no da la prolongación de su propia vida, ya que siempre será un individuo diferente del que se originó, a pesar de ser igual genéticamente lo único que comparten  es la propensión a ciertas enfermedades y la costitución en general.  Dolly se hizo famosa por se el primer mamífero a partir de células adultas.

La noticia salió a la luz a finales del mes de febrero de 1997. Era el primer clon que se conseguía con éxito de la copia genéticamente idéntica de un mamífero adulto. Resultó a partir de una célula madre, la ubre de una oveja y un óvulo. Fue obra del biólogo escocés Ian Wilmut junto con su equipo de científicos ayudados por el instituto Roslin.

La clonación puede traer descubrimientos para desarrollar mejoras en los medicamentos de cura de enfermedades, incluso porque no una mayor productividad en los animales, mas leche, mas lana…

También trajo opiniones contrarias, sobre todo por el tema de la clonación humana, que para esa fecha, Ian Wilmut dijo que no iba de momento, a tratar con ese tema.

Dolly tuvo seis crias.

A sus 6 años de edad fue sacrificada al desarrollar una enfermedad común en las ovejas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: