Acechando a la muerte

17 01 2010

Esta foto se publicó por primera vez el 26 de marzo de 1996. El fotógrafo esperó veinte minutos más para conseguir una foto algo mejor, con las alas del buitre abiertas, algo que no llegó a ocurrir.

” Es la foto mas importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla, la odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”.  Palabras del fotógrafo Kevin Carter tras recibir el Premio Pulitzer de fotografía en mayo de 1994.

Hay otra historia alternativa a la foto: el fotógrafo aprovechando los 20 ultimos minutos antes de que partiera el avión, se fué por los alrededores a hacer fotos, en ese mismo momento, Naciones Unidas estaba repartiendo comida por las tribus, por lo que las madres dejarón a los niños desantendidos momentaneamente. De tal forma que Kevin Carter hizó fotos a los niños solos, casualmente detrás de una niña se posó un buitre.

Las dos historias son las que circulan. Pero si la segunda, es cierta, no se entienden las palabras del fotógrafo citadas anteriormente, que abrumado tras las críticas innumerables que recibió y por la muerte de un gran amigo, se quitó la vida en Julio e 1994.

Acciones

Information

4 responses

19 01 2010
Vanesa

Esta foto llega al alma, ya la había visto anteriormente y cada vez que la veo me invade la tristeza. No se cómo pudo ser fotografo antes que humano y ayudar a la niña en aquella situación.

Me gusta mucho vuestro blog, me parece muy interesante. Seguir así chicas! Enhorabuena!

7 12 2010
Yoni

Qué majo el niño jugando con el pajarico.

18 04 2012
jellyfishesismyworld

Que yo sepa, Kevin se suicidó por que no soporto el echo de haber ayudado a la niña.

18 04 2012
jellyfishesismyworld

Que yo sepa, Kevi se suicidó por el echo de no haber ayudado a la niña.
Tres meses después de haber tomado la foto.

Responder

